20 de julio de 2015

El valor de tener amigos



Podría ser un día cualquiera, pero el 20 de julio se fue imponiendo desde hace ya 46 años como el "Día del Amigo", y en una fecha como ésta se multiplican los saludos, las reuniones en los bares, los mensajes de texto o de WhatsApp...pero el contacto personal nunca se perderá. Es lo que realmente nos hace humanos, seres sensibles, y no unos "entes" detrás de una pantalla. Hay amigos que vienen desde la infancia. Otros que supimos cosechar en el trabajo, y por alguna persona en común se generó esa "química" que ni siquiera la neurociencia ha logrado explicar. Hay amigos que dejaron de serlo, es decir, "ex amigos", porque nos traicionaron y se abusaron de nuestra confianza. Y también hay amigos que dejaron de serlo para terminar siendo novios o matrimonios. Por esa famosa cuestión, ese interminable debate, sobre si existe la amistad entre el hombre y la mujer.

Están aquellos que aunque no tienen la fidelidad propia del auténtico amigo, también guardamos en un lugar del corazón: esa gente buena que todavía queda en Lobos, que te conoce y que siempre se preocupa por vos. No vale la pena pensar si lo hace más o  menos que otro: piensa en vos, se preocupa, es decir que le importás. Y a veces yo (como nos pasa a muchos), que camino la calle apurado, que voy ensimismado en mis pensamientos,  no valoro lo suficiente a todos esos vecinos que piensan en mí. Sé que, aunque quizás no alcancen la categoría de "amigos incondicionales", están siempre. Y cuando te preguntan "cómo estás", "cómo andás", no lo hacen como un mero saludo, sino porque realmente les importa. Y eso es algo que te hace sentir querido, con ganas de seguir. La vida siempre da revancha, siempre te da la oportunidad de demostrar que vos podés ser mejor. Mejor contigo mismo y con tus seres queridos. DICHO ESTO, MUY FELIZ DÍA A TODOS MIS AMIGOS!!!

Debut 2024

Hoy retomé la nueva temporada del programa de TV: Quién iba a decir que llegaría a tener 5 años de continuidad entrevistando a vecinos de Lo...