16 de enero de 2016

11 años después, sigo con vos

En este 2016, este blog que ustedes están leyendo cumplirá 11 años. Comenzó en la "primavera kirchnerista", porque como es sabido todo gobierno democrático tuvo su efimero período de bonanza. No hay "primavera" posible en una dictadura donde la sociedad civil es oprimida. Por eso, siempre que alguien se siente a gusto leyendo lo que escribo, le sugiero ver los textos de archivo. Considero que fui coherente en todas mis opiniones y apreciaciones. Desde luego, todos tenemos contradicciones, que en realidad no son tales, sino cambios en la forma de pensar que vienen solos, con los años. 

Hay cosas que ya no me sorprenden como antes, porque los 12 años "K" hicieron que la capacidad de asombro se viera superada permanentemente. En 2015, tuvimos 44 Cadenas Nacionales. Haciendo un juego de palabras, podríamos decir que estuvimos "encadenados" a ver y escuchar lo que nos querían hacer creer. Casualmente, esas personas fueron las mismas que pregonaban la "pluralidad de voces" y que todavía hoy se lamentan por el despido de un pseudo-periodista militante, que vive en la Argentina hace más de 30 años pero nunca se naturalizó o adoptó nuestra ciudadanía, con lo cual se sigue considerando un extranjero en un país que le brindó innumerables oportunidades para desarrollarse profesionalmente como relator deportivo. Es que él, y tantos otros que se esconden en la trinchera, son quienes deciden continuar con el "relato", con el cuentito de hadas, que en 2005 (cuando comenzó este blog) estaba en plena vigencia. Pero la gente se hartó. De la arrogancia, de la soberbia, de la estupidez, de la corrupción, de la mentira descarada. Se hartó de un Estado bobo que alimenta parásitos que no laburan. Se hartó de pagar impuestos para que las escuelas y hospitales se caigan a pedazos. Y el hastío final, fue el cepo al dólar. Porque hay que reconocer que los argentinos no reaccionamos hasta que nos tocan el bolsillo. Por eso el kirchnerismo perdió, en 2009 (post conflicto con el campo) y en 2013. Algunas cosas suceden por casualidad, como que un santacruceño desconocido haya llegado a ser Presidente con mano de hierro. Y otras no tanto, como que el electorado se canse de un modelo agotado, que pretendía eternizarse y hundirnos aún más. Punto final.

Hasta que el destino nos alcance

  Nos tocó otros comienzo de semana con lluvia. La verdad es que hacía tiempo que tenía ganas de escribir algo nuevo. Pero, que sea algo “nu...