12 de enero de 2016

Basta de Víctor Hugo!

Me parece vergonzoso que se haya tomado como "cuestión de Estado" el despido de Víctor Hugo de Radio Continental. Esta emisora, como todas las que persiguen un fin de lucro con pauta publicitaria, si no le gusta un empleado (porque VHM no era más que eso), tienen todo el derecho a echarlo y ahí se termina el asunto. Porque el uruguayo no se fue con las manos vacías, seguramente -y como corresponde- le deben haber pagado una indemnización. Morales no es un prócer, no es un mártir, es un "panqueque" que fue crítico del Gobierno K durante el tiempo que le resultó conveniente. Nunca hizo nada por los demás, todo lo contrario. Maltrataba a Magdalena Ruiz Guiñazú, tuvo enfrentamientos con Fernando Bravo, y si en cualquier lugar de trabajo hay una persona conflictiva, ¿de qué le sirve a la radio? Continental no va a dejar de medir menos puntos de share (rating en la jerga de la radio), porque ya no esté Morales. Y no me jodan con la "pluralidad de voces", porque Víctor Hugo, con toda la guita que tiene, puede producir (y pagar) un programa en cualquier canal de cable. O puede escribir infinitos libros y tuits diciendo que es un perseguido político, entre otras estupideces. Al final, bebió de su propia medicina: nadie es imprescindible en esta vida, él creyó serlo, pero con los hechos consumados, ya quedó fuera de la cancha. Por otra parte, Continental emitió un comunicado según el cual decidieron la desvinculación de Morales, por "reiterados incumplimientos en el contrato", o en las cláusulas del mismo. 

A muchos nos dolió cuando Pepe Eliaschev fue echado como un perro de Radio Nacional, por ser un hombre de palabra y no agachar la cabeza, diciendo lo que pensaba de los K. Pero evidentemente, nadie hizo una marcha o una protesta para defenderlo. Y él tampoco lo hubiese querido. Porque ese hombre no se creyó un héroe frente al micrófono, fue un notable periodista, uno de los mejores de la Argentina, pero lo más meritorio es que tuvo convicciones, nunca se victimizó. Algo de lo que Víctor Hugo carece por completo. Punto final.

A la vuelta de la esquina

  Mitad de semana en la ciudad. No sé qué les pasará a ustedes, pero yo ya no me preocupo tanto como antes respecto a situaciones que aparen...