24 de enero de 2016

El estacionamiento medido tiene que terminar

Domingo al mediodía en la ciudad. El estacionamiento medido en Lobos ha demostrado ser ineficaz y no resolver absolutamente nada. Porque si en una determinada cuadra se cobra, el conductor del auto va a otra donde puede estacionar sin pagar, y es como el juego del gato y el ratón. Lo que la gente reclama, en lugar de continuar con este absurdo, es que haya controles más estrictos para las motos y autos que circulan a alta velocidad, sin casco, sin cinturón de seguridad puesto, y a veces hasta sin patente ni licencia de conducir. Es a ellos a quienes se debe infraccionar, y con multas ejemplificadoras, para que lo piensen dos veces antes de hacer lo mismo. Y si de estacionar se trata, esto debe ser planificado. Por ejemplo, en Buenos Aires, la mayoría de los restaurantes o locales de gastronomía cuentan con estacionamiento propio. Pero obviamente, nadie quiere invertir en brindarle un mejor servicio al cliente. Entonces acá hay otro error: si a vos te cobrar, por ir a comer afuera, servicio de mesa, cubiertos, propina, etcétera, lo correcto sería que de alguna manera te alivien un poco el bolsillo y te brinden un lugar donde estacionar sin pagar. Cómo podés saber cuánto tiempo vas a tardar en hacer un trámite al Banco? Y si suben las tarifas, más allá de la inflación o lo que fuere, que te ofrecen como contraprestación? No saben acaso que las personas mayores no pueden, por su edad, utilizar el sistema electrónico o andar deambulando al rayo del sol para encontrar un comercio adherido y así poder pagar? Los mismos concejales que en 2010 se oponían al estacionamiento medido y no dieron quórum, sin quienes con su silencio están avalando ahora este atropello. Pensé, ingenuamente quizás, que el nuevo Gobierno iba a buscar otras maneras de "hacer caja" en lugar de recaudar 6 pesos por estacionar una hora en el Centro. Como dije antes, no tiene ningún sentido, porque se congestionan otras calles, y lo peor de todo, es que esta gestión municipal tiene la intención de ampliar el radio de cuadras de estacionamiento medido. 

Ya pasaron 6 años, señores, es hora de tener un poco de sentido común, porque si seguimos así, "tapando parches", nos tapa el agua. Lo que han hecho es una improvisación y no una solución de fondo. Es hora de dedicarse a tomar decisiones que evalúen la relación "costo-beneficio". Por algo la gente los votó. Punto final.

Hasta que el destino nos alcance

  Nos tocó otros comienzo de semana con lluvia. La verdad es que hacía tiempo que tenía ganas de escribir algo nuevo. Pero, que sea algo “nu...