27 de marzo de 2018

Cambiando los hábitos desde otro prisma de la realidad

Martes por la noche en la ciudad. En estos días que no he escrito nada por aquí, me propuse cambiar de hábitos: concretamente, aquellos hábitos de los momentos de ocio. En principio, estoy escuchando más radio AM, hay cierta música de la cual ya me cansé, por un tiempo no quiero saber más nada. Basta ya del pop de los '80, o del género pop en toda su concepción. Escucho rock, desempolvé los viejos compacts de Pappo, Vox Dei, Charly (obviamente) alguno de La Renga, Metallica...en fin. Es similar a lo que sucede cuando un dulce te empalaga: es sabroso, pero no lo querés probar todo el tiempo. Me dejo llevar por el virtuosismo de los grandes guitarristas que escribieron la historia en serio, no para las revistas, ni para You Tube, o esas gansadas. Ojo, por supuesto que respeto a quienes tienen otras preferencias, sólo que no las comparto. 

Y como siempre se vuelve al primer amor, estoy leyendo a Cortázar, uno de mi autores predilectos junto con otros grandes como Osvaldo Soriano, o Bioy Casares. Desde luego que he leído a Borges, pero no es lo primero que se me viene a la mente si me ofrecen un libro de un determinado autor argentino. Nuestro país ha dado, también, grandes ensayistas, que precisamente emprendieron la tarea de "pensar la Argentina". Es que vivimos de un modo tan absurdo y volátil, que resulta inevitable salir de la burbuja y ver qué nos está pasando. El problema es que la dirigencia política se guía por otros manuales, entonces es natural que las cosas salgan mal. Los tipos que se quemaron la cabeza teorizando y analizando por qué no salimos del pozo, no suelen ser tenidos en cuenta, ni siquiera para ocupar un Ministerio. 

Últimamente no me acuesto tan temprano como solía hacer, me quedo haciendo cosas hasta pasada la medianoche, y cuando empiezan los primeros bostezos, ya es hora de un descanso. Trato de aprovechar el tiempo de otra manera, porque el ocio también puede ser productivo. No es tirarse en la cama a mirar el techo. Por ejemplo, mientras redacto estas líneas, no estoy trabajando, pero es algo que me tomo en serio (escribir en el blog), porque me gusta hacerlo. Son formas de ver las cosas con otro prisma de la realidad. Punto final.  


Adiós domingo

Domingo por la tarde en Lobos: Una jornada más, ya casi por dar comienzo a la segunda quincena de abril, y pasada por agua. Hace como tres d...