3 de marzo de 2018

Sábado de Olimpíadas, con nuestro Parque como anfitrión

Sábado muy caluroso en Lobos. Arrancó marzo, un mes que suele registrar intensa actividad respecto a sus predecesores. Sin embargo, es parte del trabajo que  uno hace. Esta tarde voy a cubrir la apertura de las Olimpíadas del Salado, en el Parque. Me pasa algo "raro" con el Parque, paso a explicar: hasta 2004, yo vivía frente a dicho espacio verde y como estaba a un paso de distancia, lo solía frecuentar. Inclusive cuando yo y mi familia nos mudamos, pensé que iba a sentir melancolía por aquella vista espléndida que me prodigaba la naturaleza cuando abría la ventana todas las mañanas. Pero no fue así, todo lo contrario: pasaron los meses, y no volví a ir, excepto cuando el trabajo lo requería. Reemplacé el Parque por la Plaza Tucumán, o por recorrer calles céntricas. 

Ayer volví a ir al citado Parque, sin mucho entusiasmo, pero me interesaba ver los preparativos para el evento que tendremos hoy. Debo decir que el predio luce prolijo, con el pasto cortado, buenas luminarias, y otros aspectos que en este momento no recuerdo. Lo que sí me molesta, es que se acuerden de ponerlo en condiciones para las Olimpíadas o lo que sea, porque mucha gente disfruta de caminar o correr en el Parque cotidianamente. También me da que pensar, el poco cuidado que tenemos hacia un espacio público. "Lo que es de todos, no es de nadie", razonarán los estúpidos que se dedicar a romper aquello que cuesta tanto recuperar, y que terminamos pagando el resto de los vecinos. Sería bueno que coloquen cámaras de seguridad (si es que no las hay), en lugares estratégicos y donde hay mayor vandalismo, como la pista de skate. 

Así las cosas, veremos qué nos trae esta apertura de las Olimpíadas, que convoca muchos deportistas, y es un modo de ver cómo está posicionado Lobos en las distintas disciplinas, en relación con el resto de los municipios. Analizar esto, permitirá que para el próximo ciclo se logren equipos más competitivos, llegado el caso de que en esta edición de la Cuenca no sea así. Punto final. 

Cayéndose a pedazos

  Nos estamos cayendo a pedazos. Más allá de lo desastroso que es el gobierno de Milei, y que salta a la vista, hay otros aspectos a conside...