3 de mayo de 2015

Boca-River, Capítulo 1


Terminó el Superclásico, y nuevamente "Boquita" se impuso a su eterno rival. Soy hincha de Boca de toda la vida, creo que como dije una vez, lo primero que me llamó la atención fueron los colores de la camiseta, y ver cómo se enfervorizaba la gente cada domingo cuando jugaba el equipo. 

Hoy, el equipo del Vasco ganó "a lo Boca": con huevos. Es cierto que ambos equipos tuvieron chances de convertir, pero lo liquidó Boca en cinco minutos. Y esos partidos tienen un sabor especial. Me hacen acordar al Argentina-Brasil del Mundial 1990: jugamos pésimo, pero ganamos. Esos partidos, en los que sufrís los 90 minutos pero después te desahogás, son los mejores, los que más se disfrutan. 

A diferencia de lo sucedido durante la desastrosa Dirección Técnica de Carlos Bianchi, donde el equipo ya entraba a la cancha derrotado de antemano, ahora los jugadores están motivados. Está claro que (a mi modo de ver), las dos manzanas que pudrían el cajón eran Riquelme y el propio Bianchi. Ahora que en el plantel no hay internas, se nota la diferencia. Creo que hay que seguir por la misma senda, no bajar la guardia, y cuidar a los delanteros de las lesiones. Hoy por hoy, Boca tiene el mejor equipo del fútbol argentino. Pero no podemos dormirnos en los laureles. Punto final.

Cayéndose a pedazos

  Nos estamos cayendo a pedazos. Más allá de lo desastroso que es el gobierno de Milei, y que salta a la vista, hay otros aspectos a conside...