24 de mayo de 2015

Te pido más respeto

Con los pocos años que tengo de experiencia, me he dado cuenta de cómo la gente busca manipularte. Incluso de manera no de todo dañina. Muchos me dicen: "Vos que escribís tan bien, siempre leo tu página..." (etcétera), en realidad luego me piden que les haga una nota. Es decir que poco les importa si escribo bien o mal, lo único que los mueve es la vanidad y el lucimiento personal. Por eso, percibo enseguida cuando "me soban el lomo", o cuando alguien me hace un elogio sincero. Una cosa es difundir algo de interés público, y otra es la publicidad gratis. Cosa que yo no hago, porque a mí nadie me regala nada y me parece que mi tiempo y mi trabajo valen. El hecho de sacar fotos, desgrabar, corregir, retocar las fotos, elegir aquellas que van a salir publicadas, lleva tiempo. Pero la gente se cree que es soplar y hacer botellas.

Alguien podrá decirme qué hechos pueden ser considerados "de interés público", y realmente es subjetivo. Pero cuando convocan a una conferencia de prensa para un show de no se qué, eso es publicidad encubierta. Hasta un niño se da cuenta, hoy en día que se ve tanto en los programas de televisión la PNT.

Por eso, señor o señora, si quiere promocionar algo que le interesa solamente a Ud. y a sus amigotes, ponga la platita. Porque reitero, hace bastante tiempo que dejé de trabajar gratis o de hacer cosas "de onda". Me tengo que ganar el sueldo, el mismo que gasta Ud. en sus charlas de café. Punto final.

"No me sueltes la mano", dijeron los senadores

Viernes por la tarde en la ciudad. Estoy tranquilo, pero también somnoliento, así que procuraré escribir lo que tengo en mente. Observo que ...