16 de mayo de 2015

Sábado de otoño con calor

(Este texto fue corregido el 21/5 por tener errores de tipeo)
 
Insólita tarde de calor en Lobos. Hoy se me ocurre pensar en los denominados "comunicadores", esos personajes nefastos al estilo Guillermo Andino que conducen noticieros, y se rasgan las vestiduras con la miseria ajena, acotando a cada informe: "Cómo puede suceder esto/Qué nos pasa como sociedad/Se han perdido los valores", o apreciaciones semejantes. Me gustaría que el Sr. Andino se bajara de su BMW o Audi A6 y se tomara la molestia de mirar (mirar no más, porque a semejante pusilánime otra cosa no se le puede pedir), lo que sucede en las villas, en Plaza Miserere, en Barrios "heavy" como Constitución o Villa Lugano. Porque cuando se apaga la lucecita roja de la cámara, Andino, Biasatti, y sus secuaces, se van a casita, bien seguros por cierto. Total, ya cumplieron con su tarea y los demás que se caguen. Eso no es periodismo. Porque ni siquiera hacen el laburo de la investigación, ellos simplemente ponen la cara, pero quienes laburan realmente son los integrantes de la producción del noticiero. Realmente lamentable. Por supuesto, no les estoy pidiendo a estos señores que sean "kamikazes" y que se metan a un barrio donde se vende paco o marihuana, simplemente me gustaría que salieran del cascarón y vieran la realidad. A ver... ¿Cuáles son las causas por las cuales esto está sucediendo? ¿Quiénes son los responsables? ¿Quién se queda con la guita, con "la parte del león?. Ellos nunca preguntan ni repreguntan. Pasan el videotape, el "informe" de rigor (siempre sacando imágenes de Internet),  hacen algún comentario bajando línea, simulando preocupación y eso es todo. 

Por otra parte, cuando Andino y tantos otros se escandalizan por "La Salada" (ilegal, no caben dudas), me gustaría saber si nunca, nunca en la vida compraron algo trucho como para tener la autoridad de hablar del tema. Si tenés el c... sucio, mejor cerrá la boca. Punto final.

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...