6 de noviembre de 2015

Los panfletos anti macri

Estos últimos días, los lobenses hemos asistido a un hecho deplorable: afiches contra Mauricio Macri en viviendas particulares, en lo que se se percibe como un intento desesperado de que Daniel Scioli tenga alguna chance. Para empezar, si yo a esos estúpidos les pego en la pared de la casa un afiche de Macri, dudo que sea de su agrado, pero el asunto es más complejo de un mero acto de vandalismo. Porque en sus consignas, en sus discursos de barricada, en sus proclamas, ni siquiera apoyan a su propio candidato. De manera que es claramente "en contra de". Ayer, dejaron en mi casa (como en otros domicilios), un panfleto contra Macri. Lo mas indignante es que ni siquiera tienen h... para decir quiénes son y dar la cara, simplemente se denominan "vecinos autoconvocados". Mirá vos qué lindo, hermano, entonces el día de mañana yo digo que soy un vecino autonvocado y te lleno tu casa y el parabrisas de tu auto de panfletos. El FPV repudió lo sucedido, pero es evidente que esto no es espontáneo, sino premeditado, y que hay un grupo de militantes dispuestos a todo. Sinceramente es lamentable, porque podrían apoyar más a Scioli sin ensuciar a Macri. Esto sería posible si realmente están convencidos del proyecto que proclaman.

Hay inmuebles abandonados que cuentan con paredones donde se pueden hacer pintadas o proclamar consignas políticas. Entonces me pregunto qué  necesidad de hacer esto, que por otra parte tuvo el efecto opuesto. Mucha gente se sintió naturalmente molesta por estos autores ignorados que ni siquiera defienden a su propio candidato, un candidato que busca despegarse del kircherismo duro y que tiene que hacer malabares para hilvanar un discurso que suene creíble a propios y extraños. Insisto, lo se que busca es ensuciar al adversario. Si gana Scioli, será el Presidente de todos los argentinos, no del FPV. Y merecerá el mismo respeto que cualquier mandatario. Eso no se discute.

 Pero dentro de pocos días, el 15 de noviembre, Scioli y Macri debatirán (si es que el actual Gobernador no se arrepiente). Y allí no habrá papelitos que los salven a ambos. Es a todo o nada, serán esclavos de sus propias palabras.

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...