8 de julio de 2017

Después del diluvio, en tiempos de campaña

Sábado por la mañana. Clima inestable en Lobos, con un diluvio que cayó ayer y que inevitablemente, pese a llevar paraguas, hizo que me cagara mojando. Hay muchas calles que se inundan fácilmente, no pueden absorber semejante cantidad de agua que cae en escasos minutos. Aún así, uno de los reclamos más frecuentes de los vecinos, suelen ser los desagües pluviales, la limpieza de los mismos, que hace años no se lleva a cabo. Lo  positivo es que la limpieza y dragado del Canal Salgado ha arrojado buenos resultados, hoy transité por el Parque y pude comprobar que el agua corre bien y que no hay riesgo que desborde en casos de lluvias intensas. 

Estaba pensando también en la campaña política, y a estar atentos, porque todos los anuncios que se hagan de ahora en más, de parte de los diferentes partidos, irán direccionados en ese sentido. Todos buscarán sacar un rédito ante la debilidad del adversario. Lobos no es la excepción, en realidad, yo llevo cubriendo varias campañas y siempre ha sido así. Pero a la gente le cansa, porque no es ingenua, y sabe que muchas "propuestas" son meramente electoralistas e imposibles de llevar a cabo, al menos en un corto plazo. Por supuesto que la mejor manera que tienen los candidatos de darse a conocer es visitando los barrios, y hay algunos que ya han recibido la "visita" de políticos y dirigentes de todo color. Todos buscan seducir al electorado, y estas elecciones de medio término, plantean más inquietudes en la oposición que en el oficialismo. El oficialismo, mostrará las obras públicas, o lo que ellos llaman "la gestión", como anzuelo para obtener nuevamente el voto popular. La oposición, tal como  reza su nombre, pondrá énfasis en los puntos flojos que tiene este gobierno, en todos los estamentos, y también se está evaluando el "efecto arrastre" que puede tener una lista con Cristina como candidata. Todavía hay muchos vecinos que consideran a la ex Presidenta una figura destacada, y desde hace tiempo era casi una obviedad que iba a postularse nuevamente como Senadora. Sería tedioso reflexionar sobre "lo mal que estamos" y si esta recesión es consecuencia del gobierno anterior, y aunque así fuera, a la gente no le interesa, quiere vivir mejor aquí y ahora, no pensado en lo que se heredó del kirchnerismo. Es un argumento agotado, que sirvió durante los primeros meses pero que ya no tiene razón de ser. Punto final.

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...