26 de noviembre de 2017

Empezando desde cero

Domingo por la mañana en la ciudad. Estoy redactando estas líneas desde una nueva notebook, la cual pude adquirir con mucho esfuerzo y con la inestimable ayuda de un amigo, que me pidió reserva de su identidad. Como todo artefacto nuevo, costará al principio, pero la decisión de comprarla estuvo -y está- basada en invertir en mis herramientas de trabajo, que es lo que me da rédito económico y me dá de comer. El dinero invertido, de ningún modo lo considero desperdiciado, porque venía trabajando con una máquina de casi 10 años de antigüedad,  a la que a veces se le apagaba súbitamente la pantalla, y en esas condiciones era imposible laburar. Sin embargo, la conservo porque funciona relativamente bien y me puede "salvar" de cualquier estropicio. De algún modo, si bien los lectores no lo percibirán, es empezar desde cero. 

Es la primera vez en muchos años que tengo que mirar el teclado para escribir, porque ha cambiado la ubicación de ellas. No obstante, confío que con el tiempo me iré acostumbrando. 

Dicho esto, este fin de semana transcurre tranquilo para mí, realizando la cobertura de noticias dentro de mis posibilidades, y seleccionando material de interés para publicar, que a veces tiene alcance regional, por lo cual en consecuencia nos afecta indirectamente. Una de las notas que se publicó hoy en LOBOS 24, tiene que ver con la nueva modalidad de Educación de Adultos. Me consta que hay muchos vecinos mayores de 18 años con ganas de completar sus estudios, y estos cambios ponen énfasis en el uso de Internet y plataformas virtuales. El lector juzgará si la noticia (donde menciono la fuente, como corresponde), resulta de su valía e interés. 

De a poco, los hechos positivos se van concretando, más allá de lo estrictamente económico, y de no haber ningún cambio brusco que  haga torcer el curso de los acontecimientos, 2017 será para mí un año más provechoso que su antecesor. Punto final.  (Y disculpen si hay algún error de tipeo)

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...