6 de noviembre de 2017

Lunes atípico, cada vez más cerca de 2018

Un lunes atípico de noviembre. No hubo actividad bancaria, ni tampoco en el Municipio. En la recta final de este 2017, muchas veces nos cuesta comprender cómo el tiempo transcurrió tan rápido. Nos parece que fuera ayer cuando estábamos celebrando el nuevo año, con sidra y pan dulce incluidos. Sin embargo, estamos transitando el mes 11, y no disponemos de mucho tiempo para concretar todas las promesas y objetivos que nos propusimos en enero. Por ese motivo, me parece inútil hacerlo, me refiero al hecho de plantearse metas sólo porque comienza el año. Esa "carta de intención", que va dirigida hacia nosotros mismos, abarca algunos objetivos más realistas y otros utópicos: bajar de peso, dejar de fumar, ahorrar más... están aquellas expectativas que dependen sólo de nosotros, y otras donde entra a jugar la coyuntura económica. 

A todos nos pasa, seguramente, que la gente olvida que concluido el día de trabajo, tenemos "otra vida", que es la que compartimos con nuestra familia. Yo aprendí a no aceptar demandas o pedidos que van más allá de lo que dura mi jornada laboral. De más está decir que uno es periodista las 24 horas, porque nunca se sabe cuándo surge la noticia,  pero hay cosas que ameritan más que otras. Por supuesto que es lo que elegí hacer, como repito siempre, y no estoy arrepentido de haberlo hecho. Pero lo que más me molesta es la vanidad, gente que te pide que "le hagas una nota" para un mero lucimiento personal, siendo que tienen  muy poco para decir que resulte de interés público. Hay veces que publicás una noticia de La Plata, que impacta mucho más en Lobos, dado que tiene más que ver con la salud o el empleo de los lobenses, y no tanto con  mirarse el ombligo. El Municipio no puede estar por encima de otros estamentos de Gobierno, por lo cual es lógico que lo que se decida desde arriba nos pueda llegar a afectar.  Es mi modesto punto de vista, que sostendré hasta que los hechos me demuestren lo contrario. Punto final.

"No me sueltes la mano", dijeron los senadores

Viernes por la tarde en la ciudad. Estoy tranquilo, pero también somnoliento, así que procuraré escribir lo que tengo en mente. Observo que ...