20 de noviembre de 2017

Lunes feriado, y una agenda complicada

El feriado de hoy, lunes 20, transcurrió con aire cansino, como quien no quiere la cosa, bastante aburrido por cierto. Por la mañana y buena parte de la tarde, las calles desiertas.  Actividad comercial nula: apenas algunos kioscos y un par de supermercados. Me quedé viendo televisión, haciendo zapping, en cuanto a las noticias nacionales, la mayoría de la que pude leer estaban relacionadas con el submarino a la deriva, y la muerte del asesino Charles Manson. Seguramente mañana, habrá otro tipo de información que no se concentre tanto en dos hechos puntuales. 

Poco se habla de la reforma previsional, que afectará -obviamente- a los actuales y futuros jubilados, una reforma con la cual estoy en desacuerdo. Se busca achicar déficit a costa de los haberes de los que menos cobran. Digámoslo así, aunque si leemos la letra chica parezca otra cosa. Es probable que este proyecto de Ley (que aún no pasó por el Congreso), sea aprobado con escasas variantes, porque estamos en un momento en el cual el oficialismo está en la cresta de la ola, como dije en una oportunidad. Es por ello que pueden arrogarse enviar al Parlamento este tipo de proyectos, porque ganaron las elecciones y van a  aprovechar al máximo este apoyo de la sociedad. 

Por supuesto, siempre hay motivos para ser optimistas, pero entre el inminente aumento de tarifas de luz y gas, sumado esto a que hay un gran sector de la población en situación vulnerable, me da que pensar. Espero que haya agún grado de sensatez de parte de nuestros representantes, y que no se apruebe todo "a libro cerrado". Por lo menos, que a aquellos que hoy les toca ser oposición, abran el debate. Un debate en serio, como hace tiempo que no se viene dando en este país. Punto final.

"No me sueltes la mano", dijeron los senadores

Viernes por la tarde en la ciudad. Estoy tranquilo, pero también somnoliento, así que procuraré escribir lo que tengo en mente. Observo que ...