9 de noviembre de 2017

Noviembre caótico y contrarreloj


Noviembre suele ser un mes bastante caótico, incluso más que diciembre. Como todos se apuran para terminar actos de fin de curso, brindis de fin de año, entrega de premios y reconocimientos varios, ya para el "mes 12" está todo liquidado en ese sentido. Desde hace un tiempo, todo lo que sea formal o protocolar se realiza en noviembre, porque en el último mes de algo todos tenemos la cabeza en otra cosa. Los que tienen el poder adquisitivo suficiente, ya estarán averiguando sobre los precios de alquileres en la Costa, de hecho en Facebook y otros medios ya hay muchas personas que ofrecen departamento en alquiler. El verano es mucho más repetitivo que el invierno, porque en la época estival no hay más que pileta, helados,  alguna quinta o quincho, y no muchas más alternativas de distensión (además de la que ya mencioné, viajar a Mar del Plata o similares). En cambio, durante el invierno, y para no estar encerrado entre cuatro paredes, salís a la calle, te tomás un café, te enganchás con la lectura de un libro, o se dan otras posibilidades. Se lee más en el invierno que en el verano, hoy por hoy es menos frecuente que antes encontrar a los turistas con un libro en la playa.
Periodísticamente hablando, es obvio que también habrá menor actividad. Este año será una excepción, porque se renueva el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar, el 10 de diciembre, y es interesante entrevistar a nuestros nuevos representantes. Las propuestas de campaña ya pasaron, a partir del 10/12 será el momento de ver si se plasman en hechos. Un detalle no menor es que el HCD entrará en un receso, como todos los años, salvo que se convoque a Sesiones Extraordinarias (al igual que lo que sucede con el Congreso). Y nuevamente, nos encontraremos con el "tira y afloje" del Presupuesto Municipal, aunque con la nueva composición del HCD, el oficialismo no tendrá mayores problemas en aprobarlo, porque contará con mayoría propia y en consecuencia no dependerá del resto de los bloques para hacerlo. Punto final.

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...