18 de noviembre de 2019

Si empezamos a producir, podemos dar vuelta la historia

Fin de semana largo en Lobos. Hubo muchas actividades para cubrir, pero no todas despiertan el interés de los lectores, sin embargo hay que estar en todos los lugares donde sea posible. La noticia no viene a vos, sino que vos tenés que ir hacia ella. Creo que los próximos meses serán decisivos para ver si podemos recuperar algo de poder adquisitivo, si la guita empieza a rendir un poco más. No es que Fernández y su séquito sean estadistas, simplemente es lo que se eligió, y llevará tiempo advertir algún cambio en nuestra calidad de vida. Lo más importante es que no haya más despidos del sector privado y que las industrias vuelvan a producir.  Como decía el sindicalista Barrionuevo, que dejen de robar por lo menos por dos años y se dediquen a gobernar, puesto que ya se enriquecieron lo suficiente entre 2003 y 2015. Y que el Papa y la Iglesia en general se dediquen a dar misas y nada más, no representan a todos los argentinos ni mucho menos, cada uno puede profesar la religión que desee pero las políticas de Estado no tienen nada que ver con eso.

No sé cómo serán los próximos cuatro años para Lobos. El cambio de signo político en Nación y Provincia condicionará lo que pueda ocurrir, aunque los más optimistas digan lo contrario. Por eso es necesario tener una gestión eficiente y generar programas culturales propios, ya que no todo el mundo puede irse de vacaciones o tomarse un descanso. Recién hoy terminé de armar la "Pelopincho" para refrescarme en los días sucesivos. 

Casi parece un posteo de despedida el que estoy redactando, pero no es así. Lo que ocurre es que de acá a diciembre todo puede pasar, los hechos son más imprevisibles de lo que pensamos. Pero hasta el momento da la impresión de que la transición no tendrá grandes sobresaltos. Cada cual juega su juego, y Cambiemos se despide del poder luego de 4 años de magra cosecha. No veo una mejora significativa en mi calidad de vida, sino todo lo contrario, por más que le puse ganas y voluntad. Macri fue una suerte de "experimento" en un país que recurre al peronismo como tabla de salvación, a veces con buenos resultados, y otras con poco de la doctrina que el General le supo inculcar a sus acólitos. Punto final.

Las Olimpíadas que no veremos

  Parece ser que este año, el Municipio tampoco realizará las Olimpíadas de la Cuenca del Salado. Ningún funcionario se molestó siquiera en ...