2 de mayo de 2016

Comenzó mayo, vuelta de página

Lunes por la mañana en la ciudad. Por fin un día soleado, con temperaturas agradables, en este otoño atroz que desde el comienzo nos ha castigado con un frío sin precedentes. Ayer se celebró el Día del Trabajador, y me puse a pensar en toda la gente que está sin laburo, o en situación de calle. En lo difícil que se hace acceder a una vivienda propia. Y esto no es nuevo, porque si bien el plan PROCREAR demostró ser eficaz en determinados casos, no siempre está al alcance de todos. Hay mucha gente que trabaja "en negro", y por otro lado tenemos a sujetos que evaden sumas millonarias al fisco, con lo cual estamos en una notable inequidad. Porque se persigue al que no presentó una Declaración Jurada, pero los millones de dólares que se desvían a paraísos fiscales nadie los controla. Los que ponen a testaferros para lavar el dinero sucio, y compran propiedades a precio irrisorio. Todos esos contrastes son los que duelen en nuestro país. Si queremos tener una política fiscal, que sea en serio, que todos paguen, y no que se manden intimaciones a los que menos facturan por su actividad. 

De todos modos, siempre hay motivos para sonreír. Porque tener que salir a la calle con un propósito, con un objetivo, que es ir a tu trabajo, es motivador, sobre todo en los tiempos que corren. Desde este blog me he quejado de muchas medidas de Macri, pero no personalizo la cuestión, no es que al tipo le tengo odio o bronca. Sólo sostengo que el aumento desmesurado de los servicios públicos nos está golpeando el bolsillo de un modo notable, como asimismo con los combustibles o cualquier otro insumo que necesitamos para el día a día. Queda mucho por hacer, podemos estar de acuerdo en que aún lleva poco tiempo en el Gobierno, no obstante lo cual es necesario que nuestro sueldo rinda más, y eso sólo se logra controlando la inflación. No somos nosotros, sino los señores ministros, quienes deberían tener la "receta" para lograrlo. Por otra parte, verlo a Moyano y a los "gordos" de la CGT haciendo una movilización me pareció un disparate, porque quieren poner un huevo en cada canasta y siempre le hacen la vida imposible a cualquier gobierno que no sea peronista. Me gustaría verlos con los mismos reclamos cuando estaba Menem, y defender los derechos de trabajador con idéntico entusiasmo. Punto final.

No creas que ya está todo inventado...

Si hay algo que siempre he querido hacer, es ser más selectivo para enfocarme en lo que realmente pretendo alcanzar. El problema es que, par...