21 de mayo de 2016

Ser socio de esta sociedad

¿Lobos crece o decrece? Demográficamente, cada diez años, el Censo nos marca un incremento en la población, sin embargo seguimos siendo un pueblo chico, sin Parque Industrial, sin incentivos para la producción, y es imperioso que se radiquen industrias para generar fuentes de trabajo. Por otra parte, me da la sensación de que aunque haya 100.000 habitantes (más del doble que lo actual), seguirá prevaleciendo el chusmerío y la estupidez de algunos que se creen dueños de la verdad absoluta. Viene uno de Buenos Aires, cae en Lobos tipo paracaidista, y todo el mundo lo considera un gran señor. Y los que la venimos remando desde siempre, porque nacimos y crecimos acá, tenemos que seguir siendo el "pato de la boda". Por supuesto que una persona idónea siempre es bienvenida, pero hay una sarta de inútiles que llegaron con muchas ínfulas y -lo que es peor- consiguieron ocupar lugares de privilegio dentro de esta sociedad tan elitista. 

Nuestra ciudad cuenta con vecinos solidarios, se hacen campañas a beneficio que quien padece una enfermedad o de las mascotas sin dueño que son un peligro porque en su mayoría son perros vagabundos. Pero es frustrante ver cómo en determinadas ocasiones la comunidad se moviliza y en otros casos miramos para otro lado como si nada sucediera. Vale decir que somos indiferentes al sufrimiento ajeno. No siempre hace falta recolectar dinero o alimentos, sino acercarse al otro y preguntarle qué le pasa, qué manera tenemos de poder ayudarlo. Porque todos tenemos dignidad, y no debemos permitir que nadie nos la quite. Punto final.

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...