19 de mayo de 2017

Aquellas calles que me vieron crecer

Viernes por la noche. Después de la tormenta siempre llega la calma...hoy, transcurrida la mañana, no volvió a llover con intensidad y fue una buena ocasión para salir a desandar las calles de esta ciudad que me ha acompañado toda mi vida, a gastar un poco la suela de los zapatos, en medio del barro que tardará en irse. El trajín pueblerino ha ido mutando, cada vez se ven más autos, lo cual hace que el peatón debe extremar los cuidados para que los psicópatas al volante no te lleven puesto. Se ven muchos carteles en los negocios de "liquidación por cierre", y otros que rezan "cambio de firma". 

Por lo general, no miramos al cielo, excepto cuando el pronóstico presagia algún aguacero. En rigor, no miramos más allá de nuestra estatura, y hay edificios imponentes que se erigen, mientras otros se haya sumidos en la decadencia y el abandono.

Debería trabajarse en serio en embellecer la calle 9 de Julio, que cuando yo era chico daba gusto transitar. Hoy está bastante devaluadam, ya sea porque quieren arreglar todo con dos mangos metiendo durlock, o bien porque el costo de un local en la principal calle de Lobos te limita un poco la posibilidad de  hacer mejoras. Lo único que ha hecho lucir a esta tradicional arteria es el Cine Italiano, orgullo de todos los lobenses, que logró recuperar buena parte de la actividad cultural y los grandes espectáculos que siempre pasaban de largo y había que viajar para poder presenciarlos. 

También se advierte que el Centro, lentamente se va expandiendo, porque la proliferación de bares, restaurantes, locales de telefonía celular, hace que la gente concurra a esas calles que otrora eran un páramo y que hoy tienen una aceptable vida comercial. En fin, me propuse escribir un texto corto, y a modo de conclusión, puedo decir que Lobos debe contar con una oferta gastronómica a precios razonables para recibir al turismo, ya sea en el Casco Urbano o en la Laguna. Punto fina.

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...