10 de mayo de 2017

Para que quede en claro

A los políticos les incomodan las preguntas. Es como meterles el dedo en...bueno, ya sabés dónde. Ellos buscan gente que agache la cabeza y les diga todo lo que ellos quieren escuchar,  personas manipulables digamos, pero conmigo eso no va. No soy Superman, pero tengo el poder suficiente para hacerlos mierda con una simple pregunta. No voy a claudicar, ni con este Gobierno ni con los que vengan, en primer lugar porque nosotros transmitimos información, que consideramos de interés público. Al menos, eso es lo que yo hago. Y lo seguiré haciendo mientras me dé el cuero. Muchos de los que hoy ostentan cargos públicos no saben ni dónde están parados. Es hora de que se den "un baño de realidad" y comprendan que las necesidades de la gente no se resuelven en una oficina o en un despacho. Y es también un ejercicio de autoestima, de amor propio, darse cuenta de que nadie te puede pisotear, porque laburás en un medio de comunicación. Sin compromisos políticos con nadie. Seguramente, como sostengo siempre, tengo mucho por aprender, pero a esta altura de mi vida me tocó afrontar muchas cosas que me dieron temple y ganas de seguirla peleando. 

Nunca milité en ningún partido político por preservar mi independencia periodística. Por otra parte, ninguno me convence del todo. Algún día, quizás cuando esté retirado a cuarteles de invierno y las cosas cambien, si hay una alternativa seria lo pensaré. Hoy por hoy, necesito laburar todos los días, como cualquiera que se gana la vida. Pero laburar no a costillas del Estado, sino interpelando al Estado. Y de más está decir que todos quienes así lo deseen, en un marco de respeto, pueden publicar sus ideas. Yo no censuro a nadie, salvo cuando es propaganda política. La propaganda se paga, es como la publicidad. Y yo no estoy para hacerle favores a nadie. 

Ni siquiera me importa quién ganará las próximas elecciones, sólo espero que podamos expresarnos en el voto por un futuro mejor para todos. Punto final.

Nos estaremos viendo pronto

  Dentro de las virtudes que -según mi visión- el periodismo debe tener, están la mesura y el equilibrio. Los periodistas tenemos una respon...