9 de junio de 2017

12 años con los lectores y amigos



En este mes, el blog que ustedes están leyendo cumple 12 años. Ante todo, vaya el agradecimiento a los que estuvieron desde siempre y a quienes se fueron sumando. Y debo decir que este "cumpleaños", es muy especial, porque se han cumplido varias metas.   El abordaje de determinados temas ha cambiado, el estilo de escritura también se ha modificado sin que yo me lo propusiera, se dio así. Algunos de los primeros textos, allá por 2005, me parecen mejor redactados que los actuales. Pero también sucedía que al principio no asumía el compromiso de volcar mi opinión sobre temas serios, el blog era por esos años una mirada de un chico de 26 años que todavía iba a los boliches, tenía menos preocupaciones, más tiempo libre, y por supuesto, era mucho más ingenuo. Sí, mis primeros textos son demasiado ingenuos, o quizás "inofensivos". Pero lo tomo como válido porque era mi modo de entender la vida en ese entonces, y seguramente si alguno de los lectores busca el archivo de las notas viejas, encontrará contradicciones en  mi manera de pensar. Sin embargo, con el paso de los años me di cuenta de que me estoy quejando demasiado, algo que debo corregir porque  no es la idea de este espacio. Renegar por todo, aunque tengas razón en tus argumentos, te agota más de la cuenta.

Algún día, todos estos textos de 12 años quedarán resumidos en un libro, en una antología de textos que sean significativos del tiempo que dedico a este proyecto. Pero ya ni me pongo plazos, sí digo que lo puedo lograr. No quiero que todo el laburo de más de una década quede tirado por la borda, o que se pierda en una pantalla. Igualmente, pienso que sería difícil seleccionar entre lo más de 1.300 posts publicados hasta la fecha. Recuerdo que los primeros años escribía poco, pero cuando me sentaba frente a la compu me tomaba todo el tiempo del mundo para darle a la crónica la forma que yo quería, moldearla a mi manera. Hoy estoy escribiendo con mucha más frecuencia, pero sobre temas de actualidad política, social, entre otros. Vale decir, que cambió el enfoque, porqu el disparador para escribir surgia a partir de mis reacciones viendo lo que iba pasando en el país. Antes me dedicaba a hacer críticas de discos, libros, era un perfil más bohemio el que tenía el blog en sus inicios. Como mencioné antes, fue mutando, y lo que ustedes pueden leer hoy, está más ligado a la política, a las nuevas tendencias, no es tan egocéntrico como era en un principio. Les reitero el agradecimiento a todos quienes le dan sentido a mis textos, y pronto habrá novedades. Punto final.

Cayéndose a pedazos

  Nos estamos cayendo a pedazos. Más allá de lo desastroso que es el gobierno de Milei, y que salta a la vista, hay otros aspectos a conside...