4 de septiembre de 2017

Llevar el equipaje justo para vivir

Comenzó la semana, el primer lunes de septiembre, y vino como anillo al dedo para sacarse la pereza y la modorra de encima y buscar información, conseguir notas, lo mismo que cada uno desde su laburo y su lugar hará. La vida es una lucha (a veces luchamos contra nosotros mismos porque no aceptamos lo que somos), pero vale la pena afrontarla y sentirse victorioso, aunque más no sea por momentos. Hay personas que tienen una extraordinaria capacidad de sobreponerse ante las peores crisis, como el fallecimiento de un hijo, y existen otras que no lo pueden superar jamás. En rigor de verdad, el dolor ante una situación semejante prevalece, lo que cambia es el modo de llevarlo consigo. Cuando se separás de tu pareja, es porque los conflictos constantes ya no dan para más, la convivencia o el trato diario se ha vuelto insostenible, y no importa si es de común acuerdo o si una de las partes tomó la decisión. Nos vamos a cruzar con muchas personas en este largo camino, y seguramente en ese viaje encontremos a alguien que nos haga sentir plenos, para vivir a nuestro lado. 

Aprender a decir que no, es una de las claves de la vida. De esta manera evitamos que nos usen, que nos tengan como paño de lágrimas, o que nos deban plata. Con un "no", estás poniendo un límite claro. Es más difícil negarse ante el pedio que un amigo o de una persona cercana, pero si esa gente realmente nos conoce lo suficiente, sabrá entender nuestra negativa. Lo cual no significa no tener una mente abierta, es una conceptualización diferente. No se trata de rechazar cualquier oferta o invitación, sino de tener la capacidad de elegir aquello que "a priori" nos permita crecer, salir de la mediocridad, del chusmerío barato. Porque comao ustedes habrán visto, también se arman discusiones y debates estériles en Facebook. Gente con mucho tiempo al pedo se dedica a pontificar sobre tal o cual tema, como está haciendo todo el mundo ahora con el caso de Santiago Maldonado, buscando responsables y chivos expiatorios. Punto final. 

Debut 2024

Hoy retomé la nueva temporada del programa de TV: Quién iba a decir que llegaría a tener 5 años de continuidad entrevistando a vecinos de Lo...