16 de abril de 2018

NUEVO EDIFICIO DEL CBC: UN LOGRO DE TODOS LOS LOBENSES


Lunes caluroso en Lobos. Hoy asistí al acto en el cual se inauguró el Centro Universitario Regional (o mejor dicho, el nuevo edificio). Realmente, más allá de las gestiones que hayan hecho los distintos gobiernos, considero que es un logro de todos, porque la guita para que hoy tengamos un edificio propio, salió de nuestros bolsillos. El Presupuesto prevé una partida para Obras Públicas, y no me cabe duda que seguramente estaba contemplado la construcción el inmueble. 

Y como los recaudadores no discriminan por partidos políticos (todos pagamos por igual, en función de nuestros ingresos), entre tantas pálidas, ver que hay una sede para que los chicos puedan cursar el CBC con comodidad, es alentador. La tarea más difícil será el mantenimiento de las instalaciones, procurar que sean cuidadas, si algún artefacto se rompe, tratar de reponerlo o arreglarlo antes de que resulte más costoso. 

Casi 400 chicos están cursando el CBC en Lobos este año. Poco más de la mitad son lobenses, el resto proviene de Saladillo, Navarro, Cañuelas, y hasta del Conurbano. Y no es discutible que así sea, la educación debe incluir, porque es lo mismo que si una persona del Interior necesita atenderse en un hospital público de Buenos Aires. 

En el caso de los chicos de nuestra ciudad, el mayor logro radica en que puedan permanecer un año más en Lobos, no gastar en el alquiler que insume un departamento o en transporte, y luego- si aprueban el CBC- estarán listos para ingresar a la UBA. Lo cual no es menor, es todo un desafío. Además, la transición se hace más fácil estando en Lobos, con aulas no muy numerosas, y una atención de parte del docente que se parece bastante -en términos de matrícula- a las escuelas secundarias. Los propios estudiantes serán conscientes de sus limitaciones, por lo cual se sabe que habrá un porcentaje de deserción. Y como bien dijo "Vitucho" Mansione, desde hace 20 años que se viene peleando por tener el CBC en Lobos, el cual se concretó en la gestión del ex Intendente Sobrero. Y como sostengo siempre, cada alcalde va dejando algo, en obra pública o en lo que fuere, que luego tomará su sucesor. Y en caso de estar inconcluso un proyecto, lo terminará. Punto final. 

No creas que ya está todo inventado...

Si hay algo que siempre he querido hacer, es ser más selectivo para enfocarme en lo que realmente pretendo alcanzar. El problema es que, par...