6 de agosto de 2022

No tienen vergüenza, ni dignidad

 Qué curioso, ¿no? Ya nadie habla de Venezuela, ni aparece en las noticias. Probablemente estemos peor que ellos, y los migrantes venezolanos que viven acá estarán pensando en volver a su país de origen. Ni siquiera es de interés de los yanquis a nivel estratégico, por más petróleo que haya. No se habla más ni de Maduro, ni del finado Chávez, no es tema de conversación. Lo cual me hace pensar que la economía venezolana ha mejorado y por ese motivo los medios ya dejaron de hacer una puesta en escena como si en cualquier momento se produjera un caos o una guerra civil en el país caribeño. La economía argentina, en cambio, podría ser noticia todos los días para cualquier corresponsal, ya que siempre hay una estupidez nueva diseñada desde el Banco Central o del Ministerio. Fernández (Presidente), se equivoca, o chicanea alevosamente, cuando atribuye la realidad argentina a cuestiones como la guerra entre Rusia y Ucrania. Argentina no tiene peso geopolítico, no gravita en absoluto, podría no existir y el resto de los miembros de la ONU ni se enterarían. Duele decirlo, pero es la verdad. 

Pero más allá de todo, lo que queremos recuperar desde hace años es la vida que supimos tener. Saber que vos ibas al supermercado a comprar un producto, y volver a los 15 días por uno igual con la seguridad de que el precio es el mismo. Todo lo que estamos viviendo, insisto, no es nuevo, si no me creés, preguntale a tus abuelos, que las pasaron todas. Viene uno, asume, lanza un paquete de medidas que son inservibles, y fracasa. Entonces votamos en contra de ese hijo de p..., llega otro que efectivamente hace todo lo contrario (ponele), y tampoco da resultado. 

Ellos, ministros y funcionarios de segunda línea, manejan nuestra vida porque la democracia es así, lo he dicho muchas veces, es representativa, cualquiera lo sabe. Votás a quienes van a decidir por vos. Pero los "prontuarios" de los candidatos son tan frondosos, que casi nadie resiste un archivo. Massa se vendía como un producto antigrieta y antikirchnerista, y terminó siendo un tránsfuga más. Y a decir verdad, darle facultades de "superministro" a un tipo con esos antecedentes, no es alentador. Sería distinto si jugara políticamente por fuera de los K, dentro del Frente Renovador que él mismo fundó y que incluso les ganó una elección. Pero ellos lo quieren todo, son inmorales, como también lo fue Macri. Acá no se salva nadie, sólo rescato a Alfonsín, porque le tocó asumir el primer gobierno democrático, sufrió presiones y paros sindicales de todo tipo, hiperinflación, carapintadas que se sublevaron, y aunque haya claudicado en algún punto, su figura fue reconocida en su verdadera dimensión cuando ya había muerto. No voy a entrar a hacer historia, en principio porque no soy historiador, pero además, sería muy largo y aburrido para abordarlo en un blog. Para eso están los libros, o Wikipedia. 

 Muchos medios nacionales rompen las bolas con el dólar todos los días buscando, por supuesto, una sensación de zozobra en la sociedad. Pero yo les digo algo: No niego que la crisis exista, sólo que mirar la pizarra del dólar blue no te lleva a ningún lado si no tenés para los gastos básicos de cualquier familia que está lejos de tener ahorros en dólares. 

Yo no voy a decirle a nadie lo que tiene que hacer, pero sería bueno que aprendamos a informarnos con sentido crítico. Vos podés elegir el diario o el canal de noticias que prefieras, pero por lo general son multimedios que también tienen dentro del "combo" una radio, y bajan línea. Cuando yo menciono que nadie resiste un archivo, basta con mirar cómo mucha gente con llegada a los televidentes (Mariana Fabbiani, Pamela David, Juan Carr, y siguen las firmas) se rasgaban las vestiduras y hasta lloraban en público por la decadencia en que nos dejó Macri. Pues bien, ¿Dónde están esos tipos ahora? ¿En qué agujero se escondieron para guardar silencio sobre lo que estamos viviendo hoy por hoy? Porque, a decir verdad, más allá de endeudamiento brutal que perpetró el "Gato", no hay muchas cosas de fondo para cuestionar (que no haya hecho otro que estuvo antes). O acaso hay gente que todavía cree que Macri fue el único que subió las tarifas de luz y gas? Todos lo hicieron, porque si no lo hacen, el país no puede abastecerse de energía! Hace años que importamos gas de Bolivia o de Venezuela.  

Que no se entienda esto como una apología hacia el PRO, sino como un intento de que algunos que aquí en Lobos también abundan, no sean tan caraduras e hipócritas, porque es momento de poner las cosas en su lugar. No hay uno que no se haya mandado cagadas (por decirlo de un modo coloquial), pero el problema comienza cuando se trata de decisiones políticas que le van arruinando la vida a vos, a mí, y a todos los que no somos magnates. Nos estamos viendo pronto. Punto final. 

No hay comentarios.:

Nos estaremos viendo pronto

  Dentro de las virtudes que -según mi visión- el periodismo debe tener, están la mesura y el equilibrio. Los periodistas tenemos una respon...