20 de agosto de 2015

Recordando a Michael



Un lindo jueves en la ciudad. La verdad es que demoré unos días en actualizar el blog, pero no fue por ningún motivo en particular, quizás porque me mantuve "entretenido" u ocupado en otras cuestiones. Había pensado hablar del panorama político local, pero creo que ya han una sensación de hastío entre la gente que yo también comparto. Este mes, concretamente el 29 de agosto, se cumple un nuevo aniversario del natalicio de Michael Jackson, el cantante pop más talentoso de todos los tiempos. En rigor, sería un error llamarlo simplemente "cantante": era un performer, un actor sobre el escenario, un bailarín excepcional, como James Brown o Fred Astaire. Para las nuevas generaciones, dejó un legado que nadie podrá borrar o tergiversar: los discos están, la música está, los videoclips que costaron millones de dólares están. Michael Jackson fue un artista único, que atravesó tres décadas, y que día tras día acrecienta más su figura. A diferencia de otros grandes como Elvis Presley, Jackson no tuvo una discografía muy prolífica. Es decir, no grabó demasiados discos, lo cual a menudo es considerado de un modo peyorativo. Pero era tan obsesivo en el estudio de grabación, que por ese motivo se están lanzando discos póstumos, con canciones excelentes que el propio Rey del Pop no quiso nunca que vieran la luz. Centenares de canciones que, por la voracidad comercial que siempre les comento, seguramente serán lanzadas en CD o en tiendas digitales. Y prueba de lo exigente que era Michael consigo mismo y con los demás, es el documental "This is it", en el cual (valga la redundancia), se documentan los ensayos previos a la frustrada gira final, que quedó trunca tras su muerte en 2009. 

No me hablen de esos estúpidos de Justin Bieber, Miley Cyrus, o inclusive Madonna: Michael Jackson está a años luz de ellos, y su estrella brillará por siempre. Punto final.

Cayéndose a pedazos

  Nos estamos cayendo a pedazos. Más allá de lo desastroso que es el gobierno de Milei, y que salta a la vista, hay otros aspectos a conside...