25 de agosto de 2020

La bajeza de buscar un rédito político de una pandemia

No todo lo que se dice en las redes es cierto. En realidad, es al revés: casi nada de lo que vemos está chequeado o merece la pena detenerse a leerlo. Hoy estaba viendo un video de una entrevista que le hicieron a Duhalde hace unos días, un tipo nefasto, que sale a decir que no va a haber elecciones y que se viene un gobierno paramilitar. No es un novato de la política: sabe bien cómo alarmar a quienes se dejan posar mansamente en las teorías conspirativas.  Las Fuerzas Armadas ni siquiera tienen un cuchillo Tramontina como para intentar algo semejante. Pero esta sarta de estupideces, al parecer, "vende" en términos de rating. Porque no es que Duhalde fue de prepo al programa de Novaresio, sino que lo invitaron. Vos le estás dando lugar a un tipo para que diga cualquier disparate. Eso no es tener responsabilidad social, aunque se trate de un ex Presidente (que no fue elegido por el pueblo). Te digo más, no sólo habrá elecciones, sino que volverá a ganar el peronismo en la Provincia. No estoy afirmando si es bueno o malo que así sea, no es un juicio de valor. Estoy diciendo lo que va a pasar, a menos que ocurra algo todavía peor al Coronavirus. Como el ejercicio de la política suele verse teñido de actitudes miserables, es probable que estén especulando con el rédito que les otorga haberse calzado el traje de "pilotos de tormenta", en esta pandemia. Digamos, ver como "garpa" en términos políticos compararse con Macri y decir que si el Gato hubiera sido Presidente, hubiera pasado esto o aquello. Pura cháchara para los giles que buscan que les den todo masticado y no ejercen un espíritu crítico.

El escenario que vemos hoy es de una Argentina económicamente destrozada, crecimiento de casos de COVID, desempleo, negocios que cierran porque no han podido soportar 5 meses de inactividad...y acá no hay estampita de santo que nos salve. Esto va a continuar, no sé hasta cuándo, creo que ni el Presidente lo sabe. Cuando deje de ser redituable y las encuestas lo muestren como lo que realmente es, ahí puede haber un cambio de dirección, porque no por inoperantes son necios. Estos no dan puntada sin hilo, no te la van a dejar pasar así nomás. Y los macristas siguen con sus boludeces de siempre, creyendo que la sociedad los va a volver a votar con las gansadas que escriben en Twitter con mucha ayuda de sus punteros cybermilitantes. La grieta se ensancha por culpa de estos personajes. Los que no reconocen que perdieron en 2019, y los que no toman el toro por las astas al haber ganado.

En el común de la gente existe un desencanto que está plenamente justificado por las frustraciones de los últimos 30 años. Sentimos que no hay salida, que estamos atrapados en un sistema que no va a ningún lado, como el hámster que no para de correr por la ruedita de la jaula. El que zafó del virus, se va a enfermar de estrés, hipertensión, colesterol, o lo que fuere. Porque esta cuarentena no es gratis para nadie. Jamás puse en duda su efectividad, simplemente digo que las secuelas que este proceso está dejando, perdurarán por años. Además, como no somos un país desarrollado, no tenemos espaldas para bancar esto por mucho tiempo más. Por eso, hasta que las autoridades que nos gobiernan salgan del desconcierto en que aparentan estar, debemos evitar dentro de lo posible hablar todo el tiempo del virus, llegó para quedarse y hasta que la vacuna no esté al alcance de todos, continuaremos así. Algún día, quizás, podremos barajar y dar de nuevo. Punto final. 

Las preguntas obvias también merecen ser respondidas

Con el paso del tiempo, vamos cambiando. Eso no es novedad, lo novedoso es cómo interpretamos ese proceso. El destino nos lleva a enfrentarn...