30 de junio de 2022

Ultima nota de junio de 2022

Jueves soleado, inusualmente cálido en Lobos, ¿Qué más se puede pedir? Probablemente, esta sea la última nota del mes, que se va despidiendo de esta manera luego de que nos tocó atravesar una terrible ola de frío. Pero eso no es novedad, y de hecho se volvió tema de conversación cotidiana, incluso entre desconocidos, quizás porque nadie se iba a poner a discutir por un asunto menor. Tenemos que buscar la forma de aprovechar el tiempo, porque es lo único que no vuelve, ni se puede recuperar. Discutir por boludeces, es el ejemplo perfecto de perder tiempo, como así también hacerlo por cuestiones políticas. Como nadie puede controlar mi pensamiento, yo dejo que los demás opinen lo que quieran de tal o cual gobierno, y listo. A veces puedo hacer algún comentario, pero sólo al pasar, y si la persona con la que hablo tiene la capacidad de ser tolerante aunque tengamos enfoques distintos. 

Desde hace unos días, he tratado de hacer algo por mí y retomé el gimnasio luego de casi un mes. Lo hice porque el clima acompañaba y además, no puedo inventarme excusas a mí mismo para ir o no ir a determinado lugar. Una cosa es el ocio y otra el trabajo. Lo prioritario es el laburo porque es lo que te genera el dinero necesario para los gastos corrientes, y es posible que el tiempo libre también esté relacionado de alguna manera, porque nunca nos desconectamos del todo. Para mí, leer algo si me quedan unas horas de margen, o buscar algún tutorial en You Tube, no es tiempo al pedo, por más que no se trate de trabajo. Lo fundamental es no preocuparse por cosas o gente que no valen la pena (es mucho más fácil decirlo que asimilarlo e incorporarlo). Por ejemplo, si tengo problemas con el celular, busco algún tutorial en Internet, intento resolverlo, y si no funciona... bueno, en ese caso sí tendría que ver a alguien confiable que lo sepa solucionar. La prioridad son los insumos que empleás para trabajar, o lo que se suelen llamar herramientas de trabajo. Necesito un teléfono que saque buenas fotos, porque es eso lo que yo le ofrezco al lector, además de los videos y otros contenidos multimedia. Y la inversión que yo haga debe estar dentro de lo que yo pueda pagar, es decir que no puedo comprar un Iphone que vale 350 dólares. Y aun si pudiera, creo que tampoco lo haría. 

Hay que optimizar recursos: Lo que vos tenés, lo podés aprovechar mucho más de lo que realmente uno supone. Yo sé que mi notebook no es de última generación, pero es lo que pude pagar en su momento, y mientras ande bien, quedará así. Claro que, a veces, me doy un gusto personal de comprarme algo, o lo que fuere, pero como cada vez tengo menos margen para eso, me las rebusco con lo que está a mi alcance. Si vos tenés una Mac de Apple, que es como comprarte una Ferrari, pero no sabés redactar, la máquina no te lo va a solucionar. Es una limitación tuya, de no haber tenido formación o de no haber leído lo suficiente. En resumen: La tecnología de punta no sustituye la capacidad para hacer bien un laburo. Hoy por hoy, le podés "hablar" a Google y te busca lo que vos dijiste en el micrófono. Pero no te va a enseñar qué o cómo buscar información. Hace mucho tiempo que se viene debatiendo la sustitución del recurso humano por las máquinas, y el tema es muy simple, las máquinas no funcionan por sí mismas, siempre va a haber un "humano" atrás. Instagram puede ser útil para tirar facha con alguna foto o bien con fines publicitarios. Sea como fuere, el enfoque se lo das vos, como hasta no hace mucho era con Facebook. Tener errores al escribir, al pegar un ladrillo, al amasar un pan, o lo que sea que te dediques, no es malo en sí, en la medida de que lo quieras mejorar. Yo no podría enseñarle a nadie como vivir, como esos tipos que hacen coaching, counsellor o como mierda se llame, por ende, me resisto a que esas personas quieran imponer en libros o en charlas (pagas), su forma de ver la vida y de ser feliz. Al igual que casi todas las religiones, no deja de ser un gran negocio. Nos estamos viendo pronto. Punto final. 

No hay comentarios.:

Las Olimpíadas que no veremos

  Parece ser que este año, el Municipio tampoco realizará las Olimpíadas de la Cuenca del Salado. Ningún funcionario se molestó siquiera en ...