29 de junio de 2015

En constante cambio

Todavía sigo molesto con lo que sucedió con la frustrada marcha contra la inseguridad y los vecinos "autoconvocados". Me parece perfecto que la gente concurra por su propia voluntad y sin banderías políticas, pero tiene que haber alguien que organice esto, que tenga huevos y que dé la cara. Y debe conformarse una comisión de vecinos que elija a esa persona como representante de la voluntad del resto. ¿Si vos estás reclamando por algo que considerás justo, como es tu derecho a vivir protegido y seguro, por qué te vas a esconder? ¿Y por qué vas a suspender una marcha que anunciaste dos semanas antes? ¿Porque caen dos gotas y no te bancás la lluvia? Lobos es un reflejo de la Argentina, cada uno cuida su "quintita", nadie se quiere meter o involucrar porque lamentablemente nos han acostumbrado a vivir con  miedo. Entonces la gente piensa: "Si voy a la marcha, me van a fichar los canas o los del Municipio y alguna represalia va a haber". Esto puede (o no) ser cierto, pero si no te sacás ese miedo de encima y te quedás con la bronca, difícilmente consigas algo. Soy lobense a  morir, pero hay cosas que no entiendo, entre ellas, cómo hay gente que vive pendiente de lo que hace el otro. ¿Por qué no te hacés cargo de tu vida? ¿Por qué en lugar de perder el tiempo con una infamia, no ayudás a alguien que lo necesita y te dejás de boludear en una mesa de café?

El distinto, el que "se sale del molde", el creativo, parece que molesta. En Lobos, los mediocres de siempre quieren pisarles la cabeza, para no sentirse inferiores. Los que nunca estudiaron, los que se pasaron la vida cagando a medio mundo y hoy se creen los grandes señores, no pueden tolerar que haya gente que quiera abrirse camino. Porque ya se acabó la época de abogados y arquitectos, hoy los chicos quieren ser diseñadores gráficos, Licenciados en Publicidad, Bellas Artes... ya no es más leer dos libritos. Entonces parece que los dinosaurios no quieren que les toquen el culo. Lo único que saben hacer es lustrar la chapa de bronce del "estudio". POR SUPUESTO QUE HAY EXCEPCIONES A LO QUE ACABO DE EXPONER, pero cada uno entiende lo que pretendo expresar.


Cambiando de tema: Decir que "hay que democratizar la Justicia", suena demasiado lindo para el objetivo que realmente persigue el oficialismo, que es tener Jueces afines o adictos al Gobierno: no es casualidad que estén tratando, por todos lo medios, de que en el Consejo de la Magistratura el Memorando de Entendimiento con Irán salga "ileso" después de la muerte del Fiscal Nisman. Se destruyeron pruebas, se hackearon mails, se pincharon teléfonos...la SIDE se divirtió bastante espiando a periodistas o empresarios en lugar de velar por nuestra seguridad. Loco, no es joda, dos atentados en 1992 y 1994, y todo sigue como si nada hubiera sucedido. Pactar con Irán es lo peor. Es retroceder 21 años, es borrar con el codo lo que se escribió con la mano. Lo peor de todo, es que nunca nadie se tomó el trabajo, desde la Cancillería, de explicarles al común de los ciudadanos en qué consiste el famoso Memorando. ¿Para que hacerlo? Más impunidad para ellos es la respuesta. Punto final.

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...