16 de junio de 2015

Trabajadores y vagos

Hoy, 16 de junio, estamos a cuatro días de que los partidos políticos presenten sus listas para las PASO. La cosa parecía tranquila, hasta que cuando el barco empezó a naufragar, hubo varios que "pegaron el saltito" para escapar del vendaval. Los otrora "massistas", volvieron a las huestes del FPV como si nada hubiera sucedido. Del mismo modo, los "radicales K" ahora se han convertido en socialistas, sobre todo en Santa Fe. Me gustaría saber qué idea o qué concepto del socialismo tiene esta gente. Porque aunque nunca he tenido el gusto de estar allí, me parece que Santa Fe está lejos de ser una Provincia socialista, al menos desde el punto de vista dogmático. Digo esto, porque ante todo el peronismo de izquierda, el de los 70, tenía un matiz socialista (por no decir comunista). Pero el tiempo ha pasado y es totalmente inviable una formar de gobernar semejante, más aún cuando las grandes empresas serán las primeras en poner el grito en el cielo contra la justa distribución del ingreso. 

Para mí, el planteo es simple: el que más labura debe ser el que más gana. Y el laburo se mide por horas de trabajo. Es tan válido un albañil, como un plomero o un médico. Pero los haraganes no merecen ganar nada, porque poco hacen para ganarse el sustento. Claro que si hay personas en situación de vulnerabilidad social, que por equis motivo no pueden insertarse en el mercado laboral, es diferente, y esa gente sí necesita el estímulo y la asistencia del Gobierno. Porque seguramente, por esas cosas de la vida, ese compatriota no pudo acceder a una educación o hizo changas toda la vida. Pero como dije antes, todo ello es más digno y atendible que ser un ocioso de tiempo completo. Punto final.

A la vuelta de la esquina

  Mitad de semana en la ciudad. No sé qué les pasará a ustedes, pero yo ya no me preocupo tanto como antes respecto a situaciones que aparen...