16 de junio de 2015

Trabajadores y vagos

Hoy, 16 de junio, estamos a cuatro días de que los partidos políticos presenten sus listas para las PASO. La cosa parecía tranquila, hasta que cuando el barco empezó a naufragar, hubo varios que "pegaron el saltito" para escapar del vendaval. Los otrora "massistas", volvieron a las huestes del FPV como si nada hubiera sucedido. Del mismo modo, los "radicales K" ahora se han convertido en socialistas, sobre todo en Santa Fe. Me gustaría saber qué idea o qué concepto del socialismo tiene esta gente. Porque aunque nunca he tenido el gusto de estar allí, me parece que Santa Fe está lejos de ser una Provincia socialista, al menos desde el punto de vista dogmático. Digo esto, porque ante todo el peronismo de izquierda, el de los 70, tenía un matiz socialista (por no decir comunista). Pero el tiempo ha pasado y es totalmente inviable una formar de gobernar semejante, más aún cuando las grandes empresas serán las primeras en poner el grito en el cielo contra la justa distribución del ingreso. 

Para mí, el planteo es simple: el que más labura debe ser el que más gana. Y el laburo no se mide por horas de trabajo. Es tan válido un albañil, como un plomero o un médico. Pero los vagos no merecen ganar nada, porque poco hacen para ganarse el sustento. Ahora bien: si hay personas en "situación de vulnerabilidad social", que por equis motivo no pueden insertarse en el mercado laboral, es diferente, y esa gente necesita el estímulo del Gobierno. Porque seguramente, por esas cosas de la vida, ese compatriota no pudo acceder a una educación o hizo changas como peón de campo. Pero como dije antes, todo ello es más digno y atendible que ser, lisa y llanamente un vago. Un ocioso de tiempo completo. Punto final.

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...