6 de junio de 2015

Inseguridad en la ciudad más segura

Podrán decirme lo que quieran. Que la Policía hace lo mejor que puede, o que hay algunos canas "prendidos en la joda". Que son robos al voleo, o que hubo un "entregador". Lo concreto es que esta seguidilla de robos y asaltos es totalmente inusual en nuestra ciudad, al menos desde que yo tengo memoria. ¿Quién nos protege? ¿Quién nos defiende? Podrán decirme que son preguntas retóricas, o verdades de Perogrullo. Pero yo quiero que alguien dé la cara y nos diga: "Señores, pasa esto y aquello. Por eso estamos así". Mejor el sinceramiento antes de seguir viviendo de supuestos. Hoy le tocó al vecino, mañana te puede tocar a vos o a mí. Nadie está exento, por más alarmas, rejas, o cámaras que pongas en tu domicilio. Y por qué no tenemos huevos para manifestarnos? Recuerdo cuando se organizó una marcha contra la inseguridad en la Plaza...y había 50 personas. Acaso tenemos miedo a represalias? Pensemos un poco, ¿qué es lo peor que nos puede pasar luego de todo lo sucedido?

Me pregunto si hará falta lamentar una muerte, un homicidio, para que alguien tome cartas en el asunto. Estamos en Lobos, pero por momentos parece que viviéramos en La Matanza. Dejémonos de joder, inaugurando placitas o monumentos. Todo eso está muy bien, pero irónicamente...¡si vas a Buenos Aires hasta los propios parques o plazas están enrejados! Eso es porque vivimos en una sociedad de mierda: "lo que es de todos (lo público), no es de nadie". Cada uno cuida su quintita. El que me diga que algún día no le van a entrar a pegar o a robar y esté 100 % convencido, lo felicito. Yo no. Punto final.

El culto a la haraganería es el éxito del celular

  Los recuerdos de la infancia son los mejores. No digo que toda la etapa de la Secundaria carezca de momentos buenos, pero eso es otra hist...