18 de junio de 2015

Un día común para el asalariado

Jueves por la mañana, el termómetro marca 10 grados. Por lo menos el cielo está despejado, con sol a pleno. A desgrabar las notas y a redactar, con cada punto y cada coma, con todos los tildes, como corresponde a un profesional de los medios. Espero no dejarme vencer por el sueño, porque en medio de la vorágine llevo varios días durmiendo mal y poco. Escucho un poquito la radio por la noche...y enseguida a tratar de conciliar el sueño. El trabajo mío vale como el de cualquier otra persona, no me pongo en un pedestal ni nada que se le parezca. Lo que hago, lo hago con gusto y porque me pagan para eso, más allá de que reniegue un poco. 

Considero que el acceso a la información es fundamental, y concretamente,  la posibilidad de difundirla. Si te quedás con una versión o un rumor "de pasillo", no lo chequeás, investigás y publicás, perdiste. La competencia es feroz. Y está bien que así sea, porque la competencia te hace crecer. Te hace mejorar y no quedarte en el limbo, te motiva a redoblar los esfuerzos. Y caminando la calle, recorriendo los bares del Centro, es donde está la posta. En un pueblo chico se maneja así la cosa. Y por supuesto, una vueltita por la "Muni" a ver qué onda, nunca viene mal para rescatar algo. Alguna polémica, algún reportaje que aporte algo. El político que quiera hacer campaña gratuita, que pague. Yo quiero que me brinde información, no que haga proselitismo "ad honorem". Además, la gente está cansada de escuchar propuestas y proyectos que hasta los mismos dirigentes saben que son totalmente inviables e imposibles de concretar (ellos mismos lo saben). Es vender humo. Por eso, QUE NO ME DIGAN LO QUE VAN A HACER. QUE ME DIGAN "CÓMO" LO VAN A HACER, CON QUÉ RECURSOS, DE QUÉ MANERA. Se entiende la diferencia? Es sentido común. Yo puedo anunciar que voy a construir una autopista y recibir aplausos de la tribuna, pero se termina la camapaña....y la autopista nunca apareció, sencillamente porque fue un "anuncio". Lo que valen son los hechos, no los anuncios. No les parece, amigos? Y esto va para todos los partidos políticos, no se salva ninguno. Punto final.

Debut 2024

Hoy retomé la nueva temporada del programa de TV: Quién iba a decir que llegaría a tener 5 años de continuidad entrevistando a vecinos de Lo...