30 de junio de 2015

HOY CUMPLIMOS 10 AÑOS!!!


Llegamos nosotros, y llegó el día. Hace exactamente 10 años, el 30 de junio de 2005, se escribió el primer texto en este blog. Y hoy, con casi 1.100 notas publicadas y el proyecto de hacer una antología en formato libro, el futuro es alentador. Porque se trata de diez años en la vida de una persona, que trató de analizar o de comentar los hechos que se fueron produciendo en el país. 

A la gente que entra al blog, siempre le pido que visite el archivo. Porque es de esa manera como se pueden ver los cambios, no sólo míos, sino también del país. En 2005 estábamos en plena "primavera kirchnerista", y este 2015 nos encuentra en un momento crucial: el de elegir al próximo Presidente. En 2005, Scioli era Vicepresidente y Felipe Solá, Gobernador. Diez años después, Felipe Solá va "por la revancha", para seguir conquistando el feudo provincial, pero con la bandera del Frente Renovador. Y así podríamso seguir comparando en qué lugar estaba cada uno diez años atrás. Quizás por eso, me parece muy cierto cuando dicen: "Nadie resiste un archivo". Ni siquiera yo. Porque no pienso igual que en 2005. Si pensara igual, no habría evolucionado, y los años hubieran pasado en vano. Me gustaría pensar que no pasaron en vano, que algo aprendí, y que de a poco voy logrando los objetivos que me propuse cuando era más joven. 

Porque esa es la idea: si vos estás en 2015 y seguís pensando como en 1995, algo no funciona bien contigo, muchacho. Porque los cambios son cada vez más intensos, volátiles, vertiginosos. Y más aún en un país tan imprevisible como el nuestro. Supuestamente, en los '90 éramos "del Primer Mundo", y nos bajaron de un hondazo. Ahí nos dimos cuenta de que los países que siempre despreciamos, como Perú o Bolivia, tienen más que ver con nosotros que los yanquis. Pero eso ya es historia. Como es historia cada "post", uno por uno, que fui escribiendo en este blog. Gracias a todos por el aguante, y a seguirla remando. Punto final.

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...